domingo, 21 de agosto de 2011

Xuxos rellenos de chocolate...

Como bien os dije en el post de las cocas de brios, Francisco nos deleitó mientras esperábamos el horneado con unos suculentos "xuxos" o "sustos" como él les llama. Estaban deliciosos, hoy mismo me estaba acordando de ellos, ¡quién pillara uno ahora mismo! relleno de chocolate negro como él mismo nos lo ofreció. Madre mía, madre mía… (esta frase es la que suele decir Paco mientras ve sus obras salir del horno)
¿A que tienne buena pinta?

A nosotros nos duró en las manos lo que tardamos en digerirlos, que precisamente no fue un rato largo, con el olor que había en el obrador a dulce, a briox... parecía que nos lo iban a quitar de las manos. Vamos, que nos los comimos como si fuesen robados, ¡¡jaja!!
La verdad es que ahora me deleitaría más comiéndomelos, la nostalgia de ese sabor se ha colado en mi salón mientras hacía zapping con el mando de la televisión, y la verdad, me han ofrecido palomitas pero... como que no, que no, que ahora lo que verdaderamente me comía sería un xuxo de estos, sin café y sin nada más, eso sí, relleno de chocolate a ser posible dos veces, jajaja...

16 comentarios:

  1. Esto no me lo esperaba ..... si sois la cometencia !!!!!!!! jajajaja .... y la receta de los xuxos ??????

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere, de competencia nada mujer, yo soy un humilde panadero que intenta aprender de todos vosotr@s, recorriendo blogs de cocina me voy integrando en más cosas, y así sorprendo de vez en cuando a mi mujer con alguna que otra receta, que tanto pan y tanta masa no puede ser bueno pa' la salud!

    Ah, nosotros no ponemos receta, simplemente enfocamos los post de otra manera, como pequeñas historias que pueden pasarte un día cualquiera, se le añade la foto original y ya está. Creemos que añadir la receta ya no tiene sentido, son demasiados los sitios, blog's, videos, etc que suben las suyas y en su mayoría son "un copiar y pegar" de otras, así que nada, esta en concreto no tiene misterio ni secretos, vamos, los "xuxos" de toda la vida, fritos y rellenos al gusto.
    En fin, gracias Tere por acercarte por este obrador y seguirnos. Sds, Fco.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué Xuxos más divinos ! y de chocolate, nosotros que los comemos siempre de crema.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Ya me he dado una vueltecita y me ha encantado ver cómo haces las magdalenas, luego embasadas en su cajita tan mona, deben ser deliciosas, igual que estos xuxos, encantada de pasar por aqui, seguiré visitándoos.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustan con chocolate con más leche, y entonces no dejo prisioneros. Os han quedado de lo más apetecible... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Una deliciade xuxos!!!. y un placer visitaros. Besos

    ResponderEliminar
  7. Olé Olé mira por donde...somos unas auténticas fans de los xuxos y si ademas van acompañados de chocolate ahí es "ná" ya que siempre los hemos probado de crema un "besote" niños.Que ganas de volver a pasarnos por La Roda y por este "rinconcito".

    ResponderEliminar
  8. Joan, no me extraña que tú los consumas con crema, en vuestra tierra la elaboráis riquísima, diría c¡mo pocos!
    Susana, ya has visto en esa vueltecita que no hay secretos, que lo que hay son ingredientes de primera calidad, para que sigan sabiendo como antaño. Sin aditivos ni ná de ná!
    Su, normalmente los relleno con chocolate con leche, porque es más suave, no tan amargo, pero Mónica es adicta al negro y se los rellené para ella.
    Anna, muchísimas gracias por acercarte a este rincón de aromas a xuxo y chocolates.
    Un abrazo a todos, Fco. Nieto

    ResponderEliminar
  9. Niñas Vooss, lo de venir a La Roda ¡cuando queráis ya lo sabéis, aquí no nos falta de ná y menos xuxos! Pero que para conseguir magdalenas ya no hace falta que esperéis a que baje vuestra madre a comprarlas, que en la tienda online las tenéis en 24h Decírselo a tu madre que sino después me culpará a mí de que no la he avisado.
    Un abrazo para todos de Fco.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy, ayyyyyyy, ayyyyyy, que ricos..... pero esto es la dieta mediterránea???? da igual, porque yo me la salto ahora mismo!!! siempre un placer ver todo lo que sale de este obrador..... UN BESO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita !!!!creo que me arrepentire de venir Menudos dulces buenisimos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dos Isa's al cuadrado. Gracias por quedaros por aquí. Creo que aprenderé yo más de vosotras. Sds, Fco.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, pero que pinta tiene esto, con la de kilos que me traigo yo de más de las vacaciones.... se me hace la boca agua.... por cierto, vuelta con regalo que te dejo en el blog, besos

    ResponderEliminar
  14. Espero que ya tengas el agua recogida, jejeje!! Es que con un buen xuxo se le hace la boca agua a cualquiera mujer!!
    Gracias por acercarte por aquí. Sds, Mó

    ResponderEliminar
  15. Vamos, esto no se puede permitir, quiero que ver una entrada ya.... komo estás, bien..???? Espero que se por motivos de faena!!! UN BESO!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa, pues sí, ni tiempo de conectarme tengo. Espero poder pronto sorprenderos con alguna que otra receta repostera, al menos que lleve como ingrediente la harina.
    Gracias Isa, un saludo. Mó

    ResponderEliminar