Apuntes de mi afición

En esta página voy a ir escribiendo, como si de un diario se tratase, apuntes de mi mayor afición, el mundo del motociclismo. Apuntes sin ningún fin pero me servirán para describir, a mi manera, una opinión sobre este mundo tan apasionante.

12 de Julio de 2011
Ahora que estamos en el ecuador de la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y la próxima carrera se disputará el próximo domingo 17 de julio en el circuito de Sachsenring de Alemania, me ha venido a la mente el momento en que Dani Pedrosa hizo récord de vuelta del trazado alemán, fue en el 2006, se tragó la pista en 1:21':815 subido a su Honda ¡Cómo nos hizo disfrutar! Espero que esta semana de descanso haya podido recuperarse y nos demuestre que aún hay Pedrosa para rato.

Todos sabemos que esta carrera se presenta calentita porque Jorge Lorenzo va con fuerza (a pesar que nunca ha ganado en este circuito), y amenaza con arrebatar el liderazgo a Stoner.
Y por otro lado, el fiera de Marc Márquez intentará llevarse el triunfo o acercarse al mismo para restarle puntos a Stefan Bradl. Esperemos tenga mucha suerte, este muchacho también promete.
Como me gustaría poder asistir a la carrera, rodeado de mis amigos moteros, pero va a ser que me tocará conformarme con verlo por la televisión de mi peña motera de La Roda de Andalucía, eso sí, bien acompañado del que guste venir a disfrutar de un momento de carreras y de buen rollito; allí estaré con cervecita en mano… y seguro que un aperitivo también cae. Y es que unas sesiones de moto lo merecen.



25 de Julio de 2011
Vaya carrera la de ayer, normalmente a la hora que empezó la emisión de la carrera yo estoy ya en la cama o a punto, mi oficio es lo que tiene. Cené temprano y no sé por qué, supongo que para disfrutar tranquilo en mi sillón del evento televisivo. Pero los nervios me traicionaron, viendo a Dani Pedrosa pegado a Jorge Lorenzo pensaba en las esperanzas de volver a liderar otra carrera, y pensando y pensando le metí mano a unos pistachos, era un no parar, no cedí ni un pistacho a mis loros ;-)
En el ecuador de la carrera cuando vi como Stoner adelantaba a Dani en "el sacacorchos" pensé en la buenísima estrategia de Stoner, porque adelantar en el peor tramo del circuito ya tiene su riesgo, pero guardé las esperanzas en mi bolsillo pensando que lo mismo Dani se repondría, aunque a medida que se diluían las curvas veía como los segundos de distancia iban aumentando, a Dani le sería difícil pegarse al australiano. 
Entonces mi hermano y yo nos quedamos con la esperanza de Jorge, que de momento iba a buen ritmo, pero cuando quedaban ocho vueltas para el final veíamos como Stoner se pegaba a su rueda y hacía ya sus primeros intentos por pasarle en alguna curva y... ¡zash! si más pronto lo pensamos más pronto sucede. En la sexta vuelta menudo adelantamiento del australiano, y anda que tardó en despegarse. A tan solo cinco vueltas se perdían todo tipo de esperanzas de que en la última vuelta alguien (en este caso Jorge por cercanía), se le metiera en una curva y le adelantase por sorpresa.
La verdad es que hay que quitarse el sombrero ante este Stoner, creo que los tres líderes de la carrera mantuvieron a aficionados pegados al sillón y acompañados de la incertidumbre. ¡Felicidades Stoner!
Pero queda mucho campeonato aún, quedan muchas horas de tensión y muchas décimas de segundo de incertidumbre, todo está aún por ver.